Branding. Valores de marca. Diseño gráfico. Identidad e imagen corporativa. Manual corporativo. Redes Sociales. Herramientas Marketing digital (SEO / SEM / Plan de Marketing / Campañas / Acciones).
Traficantes de Sueños nació en Madrid en 1995. Entonces eran unos jóvenes que empezaron montando una mesa repleta de fanzines en El Rastro. Hoy les avalan 20 años de historia vendiendo libros, difundiendo ideas y haciendo comunidad. En estos años, se han diversificado y expandido su actividad con nuevos productos y servicios ligados a la librería que complementan el proyecto original. Su primera localización se trataba de un piso en Hortaleza, al que se accedía llamando a un timbre. Hoy se encuentran en Duque de Alba y en Embajadores. Las librerías permiten el encuentro entre personas para compartir y discutir ideas.
El proyecto de analizar Traficantes de Sueños fue asignado en un curso de Marketing digital y Branding. El objetivo era crear un Plan de Marketing empleando todos los conocimientos adquiridos en el curso. Tras analizar su branding, entorno, competencia, posicionamiento, target, DAFO, Redes Sociales, SEO-onpage, SEO-offpage y SEM se fijaron unos objetivos y elaboraron Campañas y Acciones. Además se propuso a la empresa un Restyling de su logotipo e icono, sin dejar de lado nunca su filosofía.